ESTA PAGINA ESTA HECHA CON EL FIN DE COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS Y PODER DESPERTAR A UN PUEBLO DORMIDO ... PENSADO EN LA URGENCIA DE DIOS PARA PODER LLEGAR A LOS HOMBRES PONIENDO LOS OJOS EN CRISTO JESUS., JESUS VINO AL MUNDO NO PARA DEFENDER EL CIELO , SINO COMO UN GRAN GUERRERO EN EL PLAN DE CONQUISTA., VINO PARA DESTRUIR LAS OBRAS DEL DIABLO..AQUI NO IMPORTA LA FAMA O EL DINERO NI LA POPULARIDAD NI SIQUIERA LA VIDA MISMA AQUI LO QUE INPORTA ES EL EVANGELIO,.. DIOS LES BENDIGA JESUS VIDA ETERNA Muchos afirman que la “ley” fue abolida por Jesús al morir en la cruz. Otros dicen que estamos bajo los mandamientos de Jesús y que por lo tanto la “ley” fue anulada porque era únicamente para los judíos. En este tema pondremos en claro que pasó con la ley de Dios.
Antes que nada, debemos empezar desde el principio, un poco antes que Moisés recibiera los diez mandamientos. Dios había mandado a Moisés a que hiciera un santuario para que Dios habitara allí. Este santuario, edificado por Moisés, tenía que ser idéntico a la muestra que Dios le iba a mostrar puesto que este santuario era idéntico al verdadero que está en el cielo. Lea Apocalipsis capítulo uno donde Juan ve el santuario celestial:

Dios también mandó a Moisés que hiciera un arca de oro y que la pusiera en el lugar santísimo del santuario. Esta arca de oro era como una especie de caja de seguridad donde luego se iba a guardar y proteger la ley de Dios:
Éxodo 25:10 Harán también un arca de madera de Sittim...
Éxodo 25:11 Y la cubrirás de oro puro...
Éxodo 26:34 Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.
Éxodo 25:11 Y la cubrirás de oro puro...
Éxodo 26:34 Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.


Éxodo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio...
Después que moisés hizo el arca, entonces Dios le entregó dos tablas de piedra con los diez mandamientos que fueron escritos con el mismo dedo de Dios. Moisés inmediatamente las guardó en el arca tal y como Jehová le había dicho, y el que tocaba el arca caía muerto al suelo inmediatamente:

Deuteronomio 9:10 Y dióme Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios...
Deuteronomio 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho...
Aparte de la Ley de Dios que se encontraba en el arca, Moisés escribia en un libro todo lo que Dios le ordenaba verbalmente. Este libro se llamaba “el libro de la ley”. Este libro contenía aproximadamente 600 leyes. La mayoría de estas leyes eran leyes mesiánicas que simbolizaban al Mesías que había de venir y morir. El libro de la ley, a diferencia de las tablas de piedra, fue escrito por Moisés.
Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.

Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios...
Este libro contenía todas las leyes rituales para poder ser perdonado de pecado que era el resultado de la violación de la ley de Dios en las tablas de piedra. Esto era porque el Mesías no había venido y por lo tanto el pueblo necesitaba simbolismo cual cuyo objetivo era solo hasta la venida del salvador.
Comparación de las dos Leyes
Ley de Dios
|
Ley de Moisés
|
1 - Escrita en tablas de piedra, material que NO perece fácilmente
|
1 - Escrita en un libro, material que perece fácilmente.
|
2 - 10 leyes, la violación de una de estas leyes constituye pecado.
|
2 - 600 leyes, símbolo del Mesías y medio para el perdón.
|
3 - Escrita por el mismo Dios y colocada dentro del arca.
|
3 - Escrita por Moisés y colocada fuera del arca.
|

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Hebreos 10:7-8 Entonces dije: Heme aquí ( En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
Lucas 24:44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés...
Es muy claro que las leyes que fueron abolidas fueron únicamente las que simbolizaban al Mesías y que fueron escritas en el libro de la ley, no en las tablas.

Efesios 2:15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos...
El libro de la ley contenía las leyes que eran símbolo de Cristo. Este libro solo era necesario hasta que él viniese.
Gálatas 3:23-25 Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta. De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;

Romanos 4:15 Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay trasgresión.
1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es trasgresión de la ley.
1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es trasgresión de la ley.
Romanos 7:7,12 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
El santuario que hizo Moisés era copia del verdadero que está en el cielo. El libro de la ley que estaba al lado del arca era símbolo del Mesías. Jesús cumplió este simbolismo de acuerdo a la Biblia:

Antes que el mundo fuese creado, Satanás ya pensaba en ocupar el lugar de Dios en el Lugar Santísimo. Esto quiere decir que ya la ley existía. Satanás fue expulsado por violar la ley y querer ocupar el trono.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
El juicio de Dios será hecho basado en los diez mandamientos que están en el arca en el Lugar Santísimo.

La ley que se encuentra dentro del arca del pacto sigue vigente y está presente en el día de hoy. El violar uno de estos mandamientos es pecado. En ninguna parte de la Biblia dice que la ley de las tablas fue abolida. Esta creencia es simplemente un plan de Satanás para que los hombres violen la ley de Dios al igual como lo hizo él en el principio.

Si la Ley es maldicion (?), y fue abolida en la cruz, por favor expliqueme estos versiculos:
ResponderEliminarEL NUEVO PACTO:
Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Pregunta: Cuáles leyes?
Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:15 mostrando ellos, la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y sus pensamientos
Rom 2:26 De manera que si el incircunciso guarda la justicia de la ley, ¿no será su incircuncisión contada como circuncisión?
Rom 3:21 Mas ahora, aparte ( además) de la ley, la justicia de Dios es manifestada, siendo testificada por la ley y los profetas;
Rom 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, confirmamos la ley.
Rom 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:9 Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios; (!)
Rom 7:25 Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor: Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; mas con la carne a la ley del pecado.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne,
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y el dar de la ley, y el servicio a Dios y las promesas;
1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1Co 9:8 ¿Digo esto como hombre? ¿No dice esto también la ley?
1Co 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley a Dios, mas bajo la ley a Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál 3:15 Hermanos, hablo como hombre: Un pacto, aunque sea de hombre, si fuere confirmado, nadie lo anula, o le añade.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? ¡En ninguna manera!
Gál 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.