sábado, 11 de junio de 2011

hay que tener cuidado hay gente que todavía mata corderos para lavar sus pecados en sacrificio a Dios, la ley ritual ceremonial ESCRITA POR MOISES que era contraria a nosotros fue la que abolió Cristo DEUTERONOMIO.: 31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. COMO VEMOS ESTA LEY ERA CONTRARIA A NOSOTROS Y ESTABAN PUESTAS AL LADO DEL ARCA,
¿qué es lo que fue clavado en la cruz? El apóstol Pablo menciona en la epístola a los colosenses un "acta de decretos que había contra nosotros (jeirógrafon), que fue quitada de en medio y clavada en la cruz" (Col. 2: 14).
¿Se está refiriendo a la ley de Moisés y sus ordenanzas? ¿Afirmaba que Dios había clavado esta ley en la cruz? Si adoptamos esta interpretación, hay base para decir que el sábado podía estar incluido entre las ordenanzas que fueron clavadas en la cruz. Pero también podemos preguntamos si quitar los códigos morales y la ley ceremonial serviría para proveer la seguridad del perdón divino. Esto es improbable. Lo único que lograría sería dejar a la humanidad sin códigos morales. Pero la culpa no se quita destruyendo las leyes morales.

Esta "acta de decretos que había contra nosotros"


LA LEY MORAL

La ley moral de los Diez Mandamientos es una expresión del carácter de Dios, es la norma de toda justicia, una expresión de Su voluntad. La Santa Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración de Dios. "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). La ley moral de los Diez Mandamientos no se dio por inspiración, sino que Dios la escribió con su propio dedo en tablas de piedra. "Y Jehová dijo a Moisés, sube a mí al monte, y espera allá: y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" (Éxodo 24: 12). "Y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31: 18). Véase la Ley Moral (Éxodo 20:3-17) y (Deuteronomio 5:7-22). La ley moral es la encarnación de dos grandes principios: el amor hacia nuestro Creador y el amor hacia el prójimo. Cuando un el maestro de la ley preguntó a Cristo "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas "(Mateo 22:36-40). La transgresión de la ley moral se llama pecado. Por lo tanto, "Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De la ley moral Jesús dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: No he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos "(Mateo 5:17-19).

¿Cuál es la diferencia entre la Ley Moral y la Ley Ceremonial ?

La Biblia presenta dos leyes: una inmutable y eterna, la otra provisional y temporal. En una se presenta el deber del hombre hacia Dios y sus semejantes, la otra se dio a causa de la desobediencia del hombre hacia Dios.

LA LEY CEREMONIAL

La ley ceremonial o provisional fue dada a causa de la transgresión de la ley moral. La ley ceremonial consistía en ordenanzas, ceremonias y sacrificios en el santuario. Este sistema se refería a la futura redención a través de Jesucristo. Esta ley tipifica los misterios que figuran en el plan de la redención en Jesús. En la celebración de la fiesta de Pascua y las primicias que ofrecía el pueblo judío Dios le dio las especificaciones que debían observarse claramente como una representación de Cristo. La Biblia dice "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios."(Éxodo 34:25-26). El apóstol Pablo dice: "Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7). En cuanto a las primicias ofrecidas de los frutos luego escribe: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos Mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida "(1 Corintios 15:20-23). Después de la muerte de Cristo, la ley ceremonial ya no se observa. Por lo tanto "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz; y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a día de fiesta, luna nueva o día de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. "(Colosenses 2:14-17). Las leyes que consistían en ordenanzas, la tipificación de la muerte de Cristo fue un clavado en la cruz, "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz."(Efesios 2:15). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los sacrificios que se ofrecen continuamente cada año hacer perfectos a los que se acercan" (Hebreos 10:1).

Dios quiere hacer un nuevo pacto con sus hijos, desea escribir, en este nuevo pacto, la ley moral en sus mentes y corazones. "He aquí que vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto… Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, Dice el Señor: pondré mis leyes en las mentes de ellos, y sobre su corazón las escribiré: y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo "(Hebreos 8:8,10).LA LEY MORAL Y LA LEY CEREMONIAL

Asi como los falsos líderes enseñan que la ley de Dios fue anulada con la muerte de Cristo, enseñan también que quien guarda la ley de Dios hoy, está volviendo al pasado, al tiempo de Moisés, cuando entonces, los fieles mandaban a los sacerdotes matar corderos, chivos, cabras, novillos, para remisión de sus pecados. Como podemos leer en Exodo 25, hasta el capítulo 31 (lean cuando tengan tiempo disponible). Aqui, Dios instituyó el tabernáculo, donde el pueblo debia hacer expiación de sus pecados a través de animales, por intermédio del sacerdote. Esto todo era una representación de la muerte de Cristo. Como ellos no tenian a Cristo aún, estos animales sacrificados representaban por anticipación la vida y la muerte de Jesus, que habria de venir, para redimir los pecados de todo el mundo.

Este tabernáculo terrestre hecho por manos humanas, instruídas por Dios, es figura del verdadero tabernáculo existente en el Cielo. Vea Hebreos 8:1-5; 9:1,27-28. Si usted lee estos dos capítulos enteros, tendrá una mejor visión de lo que significa el tabernáculo o santuário terrestre y Celestial, despues de acabar de hablar sobre la ley de Dios y del sábado, vamos a dedicar un estudio sobre el santuário.

Ahora, vamos simplemente decir que esas leyes son leyes ceremoniales, leyes que apuntaban para el Salvador Jesus Cristo, el Hijo de Dios, que habria de venir, y cuando El viniese personalmente, todas las ordenanzas, que eran figuras del verdadero que habria de venir un dia. Hebreos 8:5 y 13, 9:22. Aqui vemos que, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, todo esto deberia cesar. Para mayor comprensión, vamos a decir que las ordenanzas no pasaban de una propaganda de Cristo. Asi que Cristo vino no habia mas necesidad de propaganda.

Como podemos leer en el libro de Mateo 27:50-54, aqui en el verso 51 el velo del Santuário se rasgó de alto abajo, significando el rompimiento de las ordenanzas. Presten bien atención: Esta ley es la que fue clavada en la cruz, y no la ley moral de Dios, los diez mandamientos. Antes que alguien venga a tratar de confundirlo, vamos a leer en Colosenses 2:16-17, donde Pablo está diciendo que todas estas cosas que acabamos de decir son sombras de las cosas futuras. El está aqui refiriendose a las mismas cosas que acabamos de hablar. Inclusive este sábado, en el libro de Levítico 23:32 y 38. Cuando hablemos del Santuário aclararemos este asunto.

Vamos a concluir leyendo en Levítico 1:1-2, 7:37-38, Colosenses 2:14. Esta ley Jesus clavó en la Cruz. Efesios 2:15, la ley de ordenanzas. Aún cuando esté un tanto resumido, creo haber dado una pequeña luz para que todos puedan comprender la diferencia entre ley Moral y Ley Ceremonial.

no aceptan lo que dice la Palabra de Dios y el espíritu de profecía.

Quiero decirlo claramente: Aquellos que persisten en guardar los días de fiestas están negando que, llegado el tiempo en 27 d. C. Cristo vino y murió, y no aceptan lo que dice la Palabra de Dios y el espíritu de profecía. ¿Cómo puede algunos hijos de Dios, que dice tener la fe de Jesús mencionada en Apocalipsis 14:12 negar a nuestro amado Salvador guardando días de fiestas, cuya finalidad es mostrar que Cristo no ha venido por primera vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario