lunes, 27 de junio de 2011

NEMROD", poderoso cazador "ante Dios"

ESTA PAGINA ESTA HECHA CON EL FIN DE COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS Y PODER DESPERTAR A UN PUEBLO DORMIDO ... PENSADO EN LA URGENCIA DE DIOS PARA PODER LLEGAR A LOS HOMBRES PONIENDO LOS OJOS EN CRISTO JESUS., JESUS VINO AL MUNDO NO PARA DEFENDER EL CIELO , SINO COMO UN GRAN GUERRERO EN EL PLAN DE CONQUISTA., VINO PARA DESTRUIR LAS OBRAS DEL DIABLO..AQUI NO IMPORTA LA FAMA O EL DINERO NI LA POPULARIDAD NI SIQUIERA LA VIDA MISMA AQUI LO QUE INPORTA ES EL EVANGELIO,.. DIOS LES BENDIGA JESUS VIDA ETERNA
Lo que aquí se escribe , no pretende echar por tierra las creencias o la fe de ningún ser humano que tenga la agrado de leerlo, sino, solamente buscará estimular su tolerancia hacia diferentes puntos de vista y percepción sobre hechos y dichos, que quizás adrede o quizás por ignorancia nos las hicieron ver como verdades absolutas.

¡SÓLO DIOS ES UNA VERDAD ABSOLUTA!


En la Biblia, en el libro del Génesis, capítulo 10, versículo 8 al 11, dice: Y Cuz llegó a ser padre de Nemrod . Él dio comienzo a lo de hacerse poderoso en la tierra. Se exhibió como un poderoso cazador en oposición a Jehova. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, poderoso cazador en oposición a Jehova”. Y al principio de su reino llegó a ser Babel y Erec y Akkad y Calné , en la tierra de Sinar. De aquella tierra salió para Asiria y edifico Nínive y a Rehobot-Ir y aResen y a Calah : esta es la gran ciudad. Este corto párrafo es lo único que dice la Biblia en referencia a este personaje, del cual intentaré narrarles algo de su historia.

Luego del Diluvio, los descendientes de Noé y sus hijos Cam, Sem y Jafet se esparcieron por la tierra. Fueron las familias de la rama de Cam, quienes tras mucho tiempo de andar errantes por el mundo se establecieron en las fructíferas tierras ubicadas entre los ríos Eufrates y Tigris. Allí afincaron sus carpas y tiendas de pieles para labrar aquellas tierras tan generosas. Lamentablemente dichas extensiones de terreno también estaban infestadas de fieras y animales depredadores que constantemente mantenían en zozobra a los humanos recién llegados. Es allí cuando Nemrod, hombre fuerte, valeroso e inteligente, comienza a ganar relevancia gracias a su habilidad como cazador, llegando a ser un líder con tanta fama y poder, que su imagen dejó profundas huellas entre los hombres de aquellos tiempos; tal es así que numerosas leyendas y tradiciones orientales aún recuerdan sus extraordinarias proezas.
Este desmedido prestigio, del cual gozaba Nemrod, lo comenzó a hacer cada vez más poderoso, y ya tomaba decisiones sobre su comunidad. Es entonces cuando, para brindar mejor protección a aquellos grupos de gente y tribus que lo alababan, adulaban y adoraban, decide organizar a aquellos grupos en una ciudad y rodearla con una muralla. Imaginemos el impacto que debió causar en aquellas personas de esos tiempos la sola idea de construir una muralla rodeándolos y protegiéndoles. Si ellos jamás habían visto construcción alguna. Entonces podemos deducir, que una vez concluida la obra, el artífice de tamaña construcción, automáticamente debió erguirse como Rey soberano de dicha ciudad, que luego llevaría el nombre de Babilonia. Y lógicamente la muralla sería el monumento y recordatorio a la iniciativa y poder de su constructor. El primer reino sobre la tierra se había establecido.

Pero, el poder y la soberbia van de la mano en la mente del hombre, y Nemrod no fue ajeno a ello. Sabiéndose protector de todas aquellas gentes fue haciéndose tirano y déspota, y se hizo sacerdote para reclamar para sí un reconocimiento divino. El poderoso cazador “ante Jehová”. Así Nemrod se auto cubrió de falsa divinidad, dando inicio a cultos oscuros y plagados de las peores atrocidades y depravaciones.
Cuando Nemrod, el Rey-Sacerdote-falso Dios murió, su cuerpo fue cortado en pedazos, los que fueron enviados por sus seguidores a todos los confines de su reino, para establecer lo que sería la iglesia y el culto a la idolatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario